Bandas organizadas realizan fraude con cable de luz

Una nueva modalidad de fraude se descubrió en pueblos, colonias y barrios de Texcoco, donde bandas organizadas se roban el cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero luego regresan y ofrecen el servicio de reinstalación a un costo de 250 pesos por casa.

En el más reciente robo ocurrido en el fraccionamiento Lomas de Cristo, donde viven jubilados, donde las casas se quedaron sin energía eléctrica, pero tiempo después se presentó un grupo de personas que no pertenecían a la CFE para ofrecer la reinstalación.

El director de Servicios Públicos Municipales Rubén Pérez Ángeles, reconoció que esto ya ha ocurrido en las colonias Guadalupe Victoria -que es la más alejada del municipio-, en Salitrería, y Lomas de San Esteban, además de Lomas de Cristo en donde este fin de semana se quedaron sin energía eléctrica.

Reconoció que aunque no es su competencia ya que le corresponde CFE atender estos casos, servicios públicos municipales recibe las quejas y las canalizan hacia la paraestatal.

 

OEM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *