Inicia operaciones CODHEM en Texcoco

Logo Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM)

El Organismo defensor de los derechos fundamentales en el Estado de México, inició las operaciones de su nueva Visitaduría Adjunta en el municipio de Texcoco, ello con el fin de continuar acercando sus servicios a la población y fortalecer sus estrategias para cumplir con la meta de contar con mayor presencia en cada una de las 12 regiones en las que se divide el territorio mexiquense.

La Comisión de Derechos Humanos de la entidad informó que la Visitaduría Adjunta Región Texcoco, velará por el respeto a los derechos primigenios y la dignidad de las personas en los municipios de Texcoco, Chiconcuac de Juárez y Atenco, con una cobertura territorial que permitirá estar en contacto con la población para brindar asesoría jurídica, orientación e iniciar quejas cuando los ciudadanos que vivan o transiten por estas localidades, consideren que algún servidor público, por acción u omisión, ha actuado en contra de sus derechos.

Esta Visitaduría Adjunta estará a cargo de Carlos Felipe Valdés Andrade y las oficinas de la misma se encuentran ubicadas en la Calle Prolongación de Arteaga s/n, Colonia San Pedro, municipio de Texcoco de Mora, C.P. 65150, al interior del Deportivo “Claudio Suárez”.

El Organismo dio a conocer que la Visitaduría Adjunta Región Texcoco ya se encuentra abierta al público y cuenta con el teléfono 01 595 95 5 73 81.

Cabe señalar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, cuenta actualmente con siete Visitadurías Generales, ubicadas en los municipios de Toluca, Atlacomulco, Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, de ésta última,  depende la nueva Visitaduría Adjunta Región Texcoco.

Las Visitadurías Generales, cuentan a su vez con Visitadurías Adjuntas en Lerma, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Zumpango,  Chimalhuacán,  y desde hace unos días en Texcoco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *