Exigen liberar a alumna de UACh detenida el 1 de diciembre

Rectoria_de_la_Universidad_Autonoma_de_Chapingo

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) exigieron la liberación de la alumna de quinto semestre de la carrera de Agroecología, Jessica Bibiana, quien fue detenida el sábado pasado durante los disturbios en el centro de la ciudad de México por la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, compañeros de la estudiante de la institución agrícola más importante de América Latina, realizaron una protesta frente a Rectoría de la UACh en la que anunciaron movilizaciones para buscar que la dejen libre del reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde está recluida.

Los alumnos reconocieron que ocho de ellos sí participaron en las protestas del pasado 1 de diciembre en el Distrito Federal, pero de manera pacífica.

“Nosotros íbamos pacíficamente y de pronto vimos que llegaron policías y nos empezaron a intimidar; nos corretearon. Íbamos ocho compañeros y al ver a los policías corrimos a guarecernos en un hotel y nos escondimos en un baño, arrinconados. Los policías entraron a un hotel para detenernos”, contó Luis Javier, estudiante de Agroecología.

Denunciaron que Jessica Bibiana, según la acusación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue relacionada con los daños que se registraron en la Alameda, pero fue detenida en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Tabacalera.

“Entonces creemos que ella debe ser liberada inmediatamente porque es inocente de las cuestiones que se le acusa. Ella no estaba haciendo nada de eso, nosotros la conocemos somos compañeras de grupo. Es injusto que la tengan detenida exigimos su liberación porque es inocente”, señaló Iris Sarahí, otra alumna de Agroecología.

Los estudiantes de la UACh aseguraron que se han presentado irregularidades durante el caso que lleva el juez de la causa, por lo que efectuarán más protestas para exigir la excarcelación de Jessica Bibiana, quien es acusada por los delitos a la paz pública y daños a la propiedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *