Inauguran Tianguis del Arte 2012 en Edomex; se exhiben 130 obras

El Tianguis del Arte 2012, inaugurado ayer en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), exhibe 130 obras hasta mañana domingo, las cuales podrán ser adquiridas por el público visitante al recinto cultural ubicado en Texcoco, estado de México.

Las piezas se muestran en el primer piso del museo con la finalidad de que puedan ser adquiridas. El 20 por ciento de la obtención de las ventas será donado al Instituto Mexiquense de Cultura para apoyar a jóvenes creadores, mientras que el 80 por ciento restante será para los artistas autores de las obras.

 “Contamos con lo mejor de la región para impulsar el proyecto. Tenemos creadores extraordinarios, cada unas de estas obras tienen una calidad artística incomparable”, expresó Mónica Belén Hernández, coordinadora general del CCMB, durante la inaguración de la muestra.

Entre las obras realizadas en diversas técnicas destacan de artistas como Alejandro Castro, escultor de Chimalhuacán; José Manuel Torres, de Ozumba; Juan Manuel Ortega Álvarez, de Papalotla, Norberto Tavera y Raúl Millán, de Texcoco; así como Hermenegildo Sosa, pintor michoacano.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el kilómetro 14.3 de la carretera Federal México-Los Reyes la Paz – Texcoco esquina Camino a San Miguel Coatlinchán, en el municipio de Texcoco, al oriente del estado de México.

 

La Jornada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *