Se coronan Pumas y Texcoco en flag

flagTex_femenil_2012

TIJUANA.- El representativo de Pumas C.U. se adjudicó el primer lugar en la rama femenil, mientras que la selección FlagTex de Texcoco, Estado de México, se coronó en la varonil, dentro del Primer Campeonato Nacional de Flag Football, efectuado en esta frontera.

El torneo, que contó con el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol Americano y el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, reunió a equipos de diferentes estados del país y tuvo como sede los campos de la Universidad Xochicalco, en Tijuana.

El subcampeonato dentro de la rama femenil fue para el equipo de Halcones del Distrito Federal, mientras que el segundo lugar en varones quedó en poder de la sorprendente selección de Tecate, que perdería la final por 58 a 12 ante Texcoco.

Por su parte, el equipo de las Osas del Cetys, que se consagraron como terceras en noviembre pasado en el Estado de México, previo al campeonato efectuado en Tijuana, llegarían hasta las semifinales, luego de haber tenido un buen arranque ante Tigres del Cobach.

Las Osas cerraron la fase regular en la cuarta posición de la tabla, con cuatro unidades, 66 puntos anotados y 46 recibidos y promedio de 1.13.

El equipo más productivo en esta rama fue el de las Pumas C.U., a la postre campeonas del torneo, quienes consiguieron 6 puntos por victorias, un total de 82 unidades anotadas y una defensiva impresionante, que permitió sólo seis en la fase regular, para cerrar la primera etapa con average de 13.67.

Esto les bastó para avanzar en los play offs y coronarse, a la postre, en una final que fue entre equipos del centro, ya que se medirían ante las Halconas del D.F., que fueron las sublíderes en la fase de grupos con 46 unidades anotadas y 27 recibidas, teniendo el segundo mejor average con 3.56.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *