En el olvido, 10 de 19 bibliotecas en Texcoco

Texcoco • Desde hace tres años, 10 de las 19 bibliotecas que hay en Texcoco integradas a la red del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes están cerradas, por lo que los inmuebles y el acervo bibliotecario ha sufrido daños considerables, informó Genoveva Bernal Rivera, coordinadora de Bibliotecas municipales.

La funcionaria local anunció que el actual gobierno municipal reabrirá estos espacios de consulta, para lo cual invertirá cinco millones de pesos en la restauración de los inmuebles, además de que realizan una valoración y ordenación del acervo, así como labores de limpieza y capacitación de bibliotecarios.

Detalló que el 30 de noviembre de 2011, la directora de Operación de Bibliotecas del Conaculta, Lourdes López López, a través del oficio DGB/OF:0571//2011, exhortó al ex alcalde priísta, Amado Acosta García, aperturar las 10 bibliotecas y notificar de conformidad antes del día 2 de enero del 2012.

Señaló que la apertura no se realizó y que el mobiliario desapareció, “encontramos desmanteladas las bibliotecas”.

Señaló que las bibliotecas permanecen cerradas porque el personal de esos inmuebles fue comisionado a tareas distintas al quehacer bibliotecario, lo que afecta a los usuarios de las comunidades de Tlaminca, La Magdalena Panoaya y Lomas de Cristo, entre otras. Incluso dijo que las instalaciones de este último poblado fueron utilizadas como bodega, a pesar de la inconformidad de los habitantes.

Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *