Bloquean la México-Texcoco en protesta por violación de tres jóvenes

Un grupo de más de 400 alumnos y padres de familia de las preparatorias 52, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y diversas secundarias, bloquearon por más de tres horas la circulación de la carretera federal México-Texcoco para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad en sus colegios, debido a que sufren constantes asaltos y se ha registrado la violación de por lo menos tres jóvenes.

Los estudiantes se apostaron desde las 9 horas de este jueves a la altura del kilómetro 13+500 de dicha carretera, en ambos sentidos. Portando mantas en las que se leían “Ya no queremos más atracos y violaciones contra alumnos”, exigieron la presencia del alcalde, Juan Manuel Medina para que les diera una respuesta.

Encabezados por la profesora Rosa María Martínez, los manifestantes señalaron que en los últimos meses en las calles aledañas a sus escuelas han sido objeto de constantes asaltos; incluso tres de las jovencitas han sufrido ataques sexuales; por lo que demandaron la presencia de elementos policiacos.

Al lugar arribó el alcalde, quien se comprometió enviar patrullas a sus escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes. Tras más de tres horas, el bloqueo en ésta vía, principal arteria quecomunica a los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz, fue liberada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *