Autorizan parquímetros en Texcoco

parquimetros texcoco

El ayuntamiento de Texcoco autorizó la operación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, pero la empresa que administrará su funcionamiento estará a prueba durante los próximos seis meses.

La empresa Jajomar, instaló los parquímetros en la anterior administración priísta, pero concluyó el contrató el 31 de diciembre cuando terminó la gestión el ayuntamiento saliente.

Luego de que el cabildo aprobó la propuesta, en los próximos 15 días serán habilitados 810 cajones, algunos confinados para ser ocupados por vehículos de personas con capacidades diferentes.

El proyecto también contempla algunos espacios para los ciclistas.

La alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, advirtió que la empresa Jajomar estará en un período de prueba de seis meses, de no cumplir con las condiciones establecidas le será revocado el contrato de concesión.

“El establecimiento de los parquímetros obedece a la necesidad de reordenamiento de la movilidad vial debido a que la geografía con mayor problemática es la ciudad de Texcoco, dado que se estima circulan al menos 25 mil vehículos del transporte público y particular”, dijo la edil.

En los próximos días se rehabilitarán los espacios para estacionar los automóviles en las calles del primer cuadro. El costo por una hora de servicio será de nueve pesos de acuerdo a lo establecido en el Código Financiero para el Estado de México.

Las autoridades y la empresa analizan crear nuevos lugares en calles que se encuentran más retiradas y el costo por el uso del parquímetro será de dos pesos.

De los recursos que se obtengan por el funcionamiento de los parquímetros el 30 % será para el ayuntamiento. Los recursos serán aplicados en obras de equipamiento urbano de las 56 comunidades y de los 19 barrios de la cabecera municipal, prometió la alcaldesa.

En el caso de las multas, el gobierno local recibirá el 70 %. La empresa se hará cargo de la plantilla laboral, lo que representará un ahorro de entre 80 a 90 mil pesos mensuales para la administración.

El ayuntamiento condicionó a la empresa de que el personal que contraten para la operatividad de los parquímetros debe tener residencia en el municipio de Texcoco.

“Con estas políticas públicas de movilidad urbana se pretende desalentar a la población de la cabecera municipal a usar lo menos que se pueda el automóvil, con ello reducir los índices de contaminación ambiental, agilizar los tiempos de traslado y la reactivación del comercio establecido en el centro de la ciudad de Texcoco”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *