Valeria ya está en casa sana y salva

Texcoco.- Luego de 13 días de permanecer desaparecida la menor Valeria Hernández de Jesús, de cuatro años, regresó sana y salva a su casa, donde se reunió con sus familiares.

La pequeña fue recibida en casa de su abuelo, Pedro de Jesús, ubicada en calle Olivo en la zona centro de Texcoco.

Ana Cecilia de Jesús Medina, madre de la menor, encabezó un mitin de agradecimiento en la plaza Bicentenario, donde labora y de dónde la menor fue sustraída el pasado 1 de abril.

Acompañada por la alcaldesa Delfina Gómez, la mujer indicó que luego del arribo de la pequeña Valeria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ella y su hija se reunieron con el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Agradeció a la ciudadanía y a las autoridades el apoyo brindado para dar con el paradero de su pequeña y aseguró que la menor está en buen estado de salud.

“Estamos muy bien, esta en buenas condiciones y lo que lo que más queremos es seguir nuestra vida normal, no sólo fue de nuestros vecinos que recibimos apoyo, sino de la población que la adoptó como suya, incluso de personas que ni siquiera nos conocían, de ellos recibimos apoyo”.

Dijo desconocer la forma en la que fue encontrada su hija y las investigaciones que se realizan la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

1 Comment

  1. Jose Casarrubias Rojas

    24 abril, 2013 at 1:58 am

    Estimados amigos, no se trata de una critica constructiva, sino de plantear una necesidad urgente como la Seguridad en nuestro municipio, pongo a tu consideración el siguiente mensaje, desde mí punto de vista en lugar de gastar 10 millones de pesos para un evento como el Festival Cultural Texcoco 2013l, con sus 3 mil participantes, no hubise sido mejor una inversión en las camaras de CCTV en las principales salidas y entradas de Texcoco, yo te pregunto no es más honeroso para nuestra niñez y juventud realizar obras que perduren, la clase política en general le gusta hacer obras que se vean para que así mantengan una imagen que les favorece de la opinión pública, por eso hacen grandes kioskos, calles pavimentadas, pero aquellas obras que no se ven no se realizan.
    La propia Delfina Gómez Álvarez a mencionado que de enero a marzo del 2013 se tienen registrados 17 secuestros, los medios nos ha dado muestras de personas ejecutadas y tiradas en los poblados de Texcoco.
    Mí estimado lector, no es criticar por criticar, pero necesitamos grandes obras y no festivales de gran tamaño que lo único que buscan es dar al pueblo “Pan y Circo”, cuando los verdaderos problemas se estan desbordando.
    Como la contaminación de los ríos y escasez de agua, la sobreexplotación de minas de arena y grava, que estan causando un grave daño ecologico y cambio del ecosistema de la zona de montaña de texcoco, la impunidad del transporte público que ya tiene cercado y acorralado el centro de texcoco, la falta de fuentes de empleo en toda la región, el crecimiento urbano en zonas agricolas, la falta de parques y jardines donde nuestros jovenes realizen actividades deportivas o ejercicio, el control político de las mismas familias y personas en el municipio y la invasión de grupos sociales como “Antorcha Campesina”, que no es culpa del pueblo sinio de la pobreza que existe en el país y que los utilizan para fines políticos y económicos.

    Mucho me gustaria que todos participemos con temas de interes en nuestro municipio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *