Ya es tiempo de mover a México: Eruviel

TEXCOCO, Méx. (OEM-Informex).- Al recalcar que “ya es tiempo de mover a México”, el gobernador Eruviel Ávila Villegas invitó a los mexiquenses a sumarse a la consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, porque todos tenemos que aportar para que sociedad y Gobierno podamos escribir la historia de éxito que este país requiere”.

Acompañado del jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario encabezó los “Foros de Consulta Estado de México”, donde sostuvo que el presidente Enrique Peña ha dejado claro que es un hombre que sabe escuchar todas las voces y la entidad quiere ser parte de este ejercicio de apertura para construir al México que aspiramos todos.

En las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, a donde se dieron cita alcaldes, empresarios, diputados, dirigentes sindicales y magisteriales, entre otros, el Ejecutivo del estado externó su reconocimiento al Presidente de la República por convocar a los mexicanos a participar en la transformación del país.

Por lo que reiteró que trabajará de la mano con su gobierno y que la entidad mexiquense coadyuvará para que se cumplan los objetivos de estos foros, que buscan conocer las necesidades que se tienen para planear como resolverlas, establecer líneas de acción para mejorarlas y dar resultados.

Durante los foros donde participaron el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca, y Laura González, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Valle de Toluca, Ávila Villegas dijo que estará atento a los resultados que seguramente traerán una nueva etapa de relaciones equitativas y cordiales entre todos los niveles de gobierno.

Ante un auditorio que resultó insuficiente ante la alta participación de los distintos sectores de la sociedad que acudieron, Eruviel Ávila destacó que el Gobierno estatal trabaja en temas incluidos en los ejes de la consulta como relaciones exteriores, educación, seguridad, desarrollo social y crecimiento económico.

En materia educativa, señaló que en la entidad se realizan las modificaciones necesarias al marco legal para ponerlo al día con la reforma propuesta por el Gobierno federal, que resulta impostergable.

Además, destacó el otorgamiento de becas al extranjero para alumnos universitarios de excelencia, así como apoyo a la educación especial.

En cuanto a tener un México en paz, el gobernador agradeció el respaldo del Gobierno federal que ha permitido coordinar acciones entre los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad.

Se refirió además a la implementación del Mando Único o Policía Estatal Coordinada en 121 de los 125 municipios, y la construcción de las plazas Estado de México, de las cuales hasta el momento se cuenta con nueve.

Aunado a lo anterior -aseveró-, la entidad mexiquense registra 71 programas sociales alineados a la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, además de brindar apoyos a personas con capacidades diferentes.

Y en lo que se refiere a las acciones encaminadas a un México Próspero, señaló que la administración estatal modernizó su marco normativo para elevar a rango constitucional la mejora regulatoria, que además de reducir de tres mil 012 a mil 142 trámites, contempla sanciones para servidores públicos, estatales o municipales, que obstaculicen la apertura de nuevos negocios.

“Porque ya es tiempo de que todas las familias mexicanas alcancen sus sueños de prosperidad y de vivir en paz, invito a todos los mexiquenses a que se sumen a esta consulta”, puntualizó.

Fuente: El Occidental

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *