Reabrirán después de tres años diez bibliotecas de Texcoco

Luego de tres años de estar cerradas, diez bibliotecas municipales abrirán sus puertas a partir del próximo 22 de abril, para dar servicio de consulta y préstamo de libros a estudiantes y público en general en sus salas de lectura, anunció Genoveva Bernal Rivero, coordinadora de Bibliotecas del gobierno de Texcoco.

Durante la administración pasada, dijo, fueron cerradas de manera inesperada y sin argumento aparente diez de las 19 bibliotecas públicas que forman parte de la red nacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y durante tres años no recibieron mantenimiento. Recordó que en noviembre de 2011, Conaculta hizo la petición al entonces presidente municipal, Amado Acosta García, a través del oficio DGB/ OF: 057112011 para que se reanudara el servicio de las bibliotecas. Sin embargo éste no hizo nada, alegando que las bibliotecas no funcionaban por falta de material y personal. Agregó que el asunto se volvió a retomar por interés de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, quien “decidió reabrir esos espacios para beneficio de la población estudiantil que busca sitios de consulta externa e interna para el enriquecimiento del saber, además de cumplir con trabajos y tareas escolares”.

Genoveva Bernal, mencionó que ya fueron concluidos el inventario, la revisión del acervo bibliográfico y la limpieza de los inmuebles, por lo que se prevé la apertura el próximo 22 de abril. Agregó que se van ir cerrando otras bibliotecas para remodelarlas, de acuerdo con una calendarización ya establecida. Además, dijo, hay actividades planeadas para celebrar el día internacional del libro y del derecho de autor denominado: Jornada Cultural Fray Pedro de Gante, del 23 al 26 de abril.

Fuente: MVT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *