Horacio Franco, en Festival Cultural de Texcoco

20130424-172609.jpg

Con la participación del flautista Horacio Franco y el tenor Fernando de la Mora, entre otras reconocidas personalidades de la escena musical y artística del país, se llevará a cabo del 3 al 12 de mayo el Festival Cultural de Texcoco en diversas sedes del ayuntamiento.

Se trata de un encuentro con sentido identitario, que ofrecerá más de 250 actividades culturales y 350 espectáculos, en los cuales participarán alrededor de tres mil artistas en escena, informó Azucena Cisneros Coss, directora de Cultura del Ayuntamiento de Texcoco.

En entrevista telefónica con Notimex, la funcionaria destacó que el festival pretende darle voz a la gran diversidad de identidades culturales que conviven en Texcoco, de ahí que su lema sea “Las 400 voces” .

Asimismo, sostuvo que para fortalecer la identidad y reconocer el talento local, “desde hace tres meses el ayuntamiento lanzó una convocatoria para que los ciudadanos intervinieran muros y comparsas, a fin de realizar un desfile monumental” .

Subrayó que durante el encuentro los interesados podrán disfrutar de espectáculos musicales, presentaciones editoriales y conferencias.

Cisneros Coss refirió que el festival arrancará con el concierto de ópera que ofrecerán Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, bajo la dirección del texcocano Rodrigo Macías.

Además, destacó que otra de las propuestas más atractivas del programa es el concierto que ofrecerá el 8 de mayo el flautista Horacio Franco, quien alternará con la Banda Sinfónica Infantil de la Montaña.

Igualmente, dijo que los interesados en conocer la historia de Texcoco podrán acudir a diversas conferencias, las cuales estarán a cargo de especialistas invitados. Habrá, también, un montaje sobre Nezahualcóyotl y actividades relacionadas con el pulque.

Las sedes del festival serán: La Catedral, el deportivo Gustavo Baz, el Jardín Municipal, el Molino de Flores, la Finca “La Colorada” , la Plaza de las Culturas, la Casa de Cultura y el Auditorio Álvaro Carrillo de la Universidad de Chapingo.

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *