Suspenden infracciones de tránsito en 18 municipios

Texcoco • Debido a que no han cumplido con las reformas al Código Administrativo y el nuevo Reglamento de Tránsito, 18 municipios a quienes les fue transferido el servicio, fueron suspendidos para continuar con esta actividad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastre.

Recordó que la nueva normatividad se aprobó desde agosto de 2012, en tanto que los ayuntamientos que no la pusieron en marcha fueron suspendidos de manera temporal para ofrecer el servicio.

Las disposiciones las conocían presidentes municipales del pasado periodo de gobierno 2009-2012; sin embargo, no las aplicaron, por ello algunos municipios lo han hecho y otros no.

En tanto que los municipios que operan tránsito no homologuen y cumplan la ley, que establece entre otros puntos que solo mujeres son las indicadas para infraccionar a los automovilistas, no podrán seguir trabajando.

Explicó que es necesario establecer los agrupamientos tránsito de mujeres, todas acreditadas en el Centro de Control de Confianza y que estén debidamente identificadas con uniformes negros y vivos en naranja, “que tengan los vehículos con la cromática respectiva, además de que tengan terminales electrónicas para poder infraccionar a los automovilistas, esto con el fin de poder combatir la corrupción”.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *