Texcoco tramita seguros de vida a policías municipales: Miranda

milenio.com

El director de Seguridad Preventiva de Texcoco, Agustín Miranda Meneses, informó que los sueldos de los policías se incrementaron entre 10 y 20 por ciento, “ganan un poquito mejor que durante la administración pasada, aunque históricamente habían tenido sueldos bajos” Actualmente el sueldo promedio es de 8 mil pesos al mes para los uniformados de la tropa y los de comandantes, jefes de sector y director son mayores.

“El incremento se debe a que históricamente este tipo de personal de la administración tenía salarios bajos, sin embargo al considerar que son indispensables se determinó revalorar su salario”, dijo.

También les tramitan un seguro de vida, de acuerdo con la propuesta de la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez.

Incluso, como parte de la desatención que se registraba, no tenían las suficientes patrullas, ni uniformes.

Miranda Meneses informó que el presupuesto para Seguridad Pública es de poco más de 100 millones de pesos, que representa 18 por ciento del total que tiene la administración para este año.

Los policías también tendrán los beneficios para realizar sus tareas con más patrullas, gasolina, uniformes, capacitación, radios de comunicación y mantenimiento de patrullas.

Recordó que la administración 2009-2012, en materia de seguridad, concluyó con tres patrullas funcionando a las que sumaron seis que compraron en el mes de diciembre.

Actualmente Texcoco tiene 335 policías; “de entrada, la actual administración contrató a 120 elementos que tienen los implementos para desarrollar sus tareas, con 56 patrullas, armamento y equipo”, añadió el funcionario policiaco.

Insistió que como parte de la política de austeridad del ayuntamiento, a los miembros del Cabildo, directores y subdirectores así como fejes de área, se les redujoel sueldo con base en un acuerdo para tener mayores recursos y otorgar los servicios a la población.

Por otro lado, dijo que derivado del caso de la menor, Valeria Hernández de Jesús de 4 años que desapareció de la Plaza Bicentenario el pasado uno de abril y que fue recuperada el día 12 del mismo mes, se ha registrado temor entre la población por el posible robo de infantes.

Llamó a la población a no alarmarse, pero sí tener cuidado en sus hijos en tanto que la policía ha diseñado políticas de seguridad para escuelas públicas, donde los elementos estacionan las patrullas y hacen rondines a pie en el perímetro de los centros educativos.

Personal

Actualmente Texcoco tiene 335 policías; “de entrada, la actual administración contrató a 120 elementos que tienen los implementos para desarrollar sus tareas, con 56 patrullas, armamento y equipo”.

“El incremento se debe a que históricamente este tipo de personal de la administración tenía salarios bajos, sin embargo al considerar que es indispensable, se determinó revalorar su salario”.

La administración 2009-2012 concluyó con tres patrullas funcionando, más seis que compró el nuevo gobierno en diciembre.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *