Entrega Canasta Mexiquense mil 220 despensas en Texcoco

despensas-estado-de-mexico-Copiar-300x300

TEXCOCO, Méx.- Autoridades municipales y estatales, al poner en marcha el programa “Canasta Mexiquense”, entregaron mil 220 despensas a personas que forman parte de los grupos vulnerables del municipio de Texcoco, como parte de “La Cruzada contra el Hambre”.

Pobladores que viven en las comunidades clasificadas dentro del polígono de mayor marginación acudieron al Parque de la Tercera Edad para recibir un paquete con productos de la canasta básica.

En el primer bimestre los grupos vulnerables susceptibles de recibir una canasta fueron, los niños menores de 5 años de edad, las mujeres embarazadas, las madres solteras menores a 21 años, los adultos mayores, enfermos con padecimientos crónicos y estar registrados en los censos alimentarios.

Por su parte, la profesora Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco, aseguró que este tipo de programas viene a aminorar la necesidad de los grupos de mayor vulnerabilidad de la localidad.

Agradeció el apoyo del gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas con el programa “Canasta Mexiquense”, a fin de aminorar la necesidad alimentaría de los sectores más desprotegidos de la sociedad texcocana.

Delfina Gómez reconoció que el programa que puso en marcha el Gobierno de Eruviel Ávila beneficio a mil 220 personas, pero cuando las autoridades trabajan en coordinación se dan este tipo de resultados para apoyar no sólo a los grupos vulnerables, sino a toda la población.

En tanto, María Victoria Loaiza Espinoza, coordinadora del Programa Estatal Canasta Mexiquense, señaló que el apoyo que recibieron del DIF municipal fue importante para poder entregar los paquetes alimentarios a las familias texcocanas más necesitadas.

Comentó que la instrucción del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, es apoyar a los grupos vulnerables de la entidad.

Asimismo, de manera simbólica la presidenta Delfina Gómez y autoridades municipales y estatales para dar inició a la repartición del “Programa Canasta Mexiquense” entregaron paquetes alimentarios a los habitantes de la comunidad de San Jerónimo Amanalco.

Finalmente, Javier Huerta Hernández, coordinador Alimentario del Sistema para el Desarrollo de la Familia del Estado de México, señaló que el DIF estatal repartirá 852 mil paquetes básicos como parte del programa “Canasta Mexiquense” a pobladores de los 125 municipios de la entidad para los grupos más vulnerables, dentro del programa federal “Cruzada Contra el Hambre”.

Fuente:  OEM-Informex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *