Bloquean la México-Texcoco en protesta contra rastro en La Paz

La Paz, Méx. Este martes, vecinos de la unidad habitacional La Paz bloquearon en forma parcial ambos sentidos de la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 20, en protesta porque la iniciativa privada edifica un rastro a un costado de la zona habitacional y desde hace cuatro años ninguna autoridad escucha sus demandas.

Con pancartas de “Medina, tu pueblo es un cochinero”, “Fuera rastro del conjunto”, unos 60 vecinos advirtieron que el establecimiento pone en riesgo la salud de los habitantes de mil 500 viviendas.

Acusan que durante la pasada administración, el alcalde Rolando Castellanos no escuchó sus demandas y la misma situación ocurre con el actual edil, Juan José Medina Cabrera.

“El rastro incumple con las normas sanitarias; los permisos de construcción no son los adecuados y sobre todo que está en un área habitacional, que afectará la vida por los malos olores y fauna nociva”.

Los inconformes liberaron la carretera poco antes del mediodía pero hasta las 13 horas la arteria presentó congestionamiento vial en ambos sentidos, debido al bloqueo y a cuando menos tres encharcamientos que dejó la intensa lluvia que cayó durante la noche de ayer y mañana de este martes.

Fuente: La Jornada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *