De 25 mil 947 aspirantes, Chapingo elegirá 2 mil 200

20130520-081957.jpg

La Universidad Autónoma Chapingo aplicó el examen de admisión a 25 mil 947 jóvenes que aspiran a ingresar a la Preparatoria Agrícola y al Curso Propedéutico para luego inscribirse a una de las licenciaturas que se imparten en esa institución de enseñanza agraria.

El jefe del departamento de Admisión y Becas, Luciano Velázquez Palmeño, informó que el registro de solicitudes para ingresar al ciclo escolar 2013-2014 superó la demanda del año pasado, que fue de 25 mil 800 solicitudes.

El subdirector de Administración Escolar, Arturo Butrón Madrigal, reconoció que sólo dos mil 200 aspirantes logran ingresar a los planes de estudios que ofrece la Universidad Autónoma Chapingo; para la preparatoria, con sede en Texcoco, se elegirán mil 200 alumnos y para la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas (URUZA), ubicada en Durango, se seleccionarán 50 jóvenes para estudiar el bachillerato en el área agronómica.

Detalló que los aspirantes que esta institución elegirá para el curso Propedéutico para el ciclo escolar 2013-2014 serán en total 950 estudiantes, que serán distribuidos en Chapingo, con 500 alumnos, y el resto para las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en Durango, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Oaxaca y Yucatán.

Respecto a los estados que mayor demanda para ingresar a la universidad, el jefe del departamento de Admisión y Becas explicó que entre los primeros lugares se encuentran Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz, entidades que demandan un número significante de espacios educativos, y en menor proporción se encuentran Guerreo, Hidalgo, Morelos, entre otros.

Aseguró que en los últimos años los jóvenes que logran inscribirse en esta institución educativa provienen de los estados más pobres del país; añadió que de las solicitudes de ingreso 45 por ciento corresponden a mujeres, en tanto que cerca de cinco mil 500 son registros de jóvenes de grupos étnicos.

Fuente: MVS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *