Actas de nacimiento gratis para adultos mayores

El ayuntamiento de Texcoco aprobó una campaña permanente de registro extemporáneo de adultos mayores y expedición de acta de nacimiento gratuita en las oficinas del Registro Civil de la cabecera municipal, Tocuila, Coatlinchan, ISSEMyM, IMSS y Guadalupe Victoria, a partir del mes de junio.

La presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a los adultos mayores que no cuenten con acta de nacimiento a que acudan a las oficinas del Registro Civil a solicitar la inscripción en los libros y la expedición del acta de nacimiento para tener certeza jurídica.

Explicó que el ayuntamiento aprobó exentar de pago a los adultos mayores, pues el Código Financiero para el Estado de México establece un cobro de 10 pesos por año, cuando las personas solicitan la inscripción extemporánea al Registro Civil.

Para realizar el trámite el adulto mayor debe presentar una identificación oficial. Cuando no tengan credencial de identificación tendrán que presentar dos testigos que conozcan a la persona, indicó.

Por otro lado, también existe la propuesta de utilizar una unidad móvil para llegar a las comunidades que se encuentran enclavadas en la parte alta del municipio.

Fuente: Diario El Portal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *