Regulación más estricta para el uso de motocicletas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Texcoco envió una iniciativa al cabildo para el reordenamiento del uso de las motocicletas, el cual aumentó debido al bajo costo de adquisición, mantenimiento y poco consumo de gasolina, pero con ello se incrementaron los riesgos de accidentes.

El Coordinador de Gabinete, José Francisco Vázquez Rodríguez, señaló que también se ha incrementado la delincuencia con este medio de transporte, pues para los ladrones es más fácil escapar.

Añadió que se ha detectado que estos vehículos han estado involucrados en la comisión de delitos, debido a que no pueden ser identificados por que circulan sin placa.

Exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a colaborar en el reordenamiento de este tipo de vehículos y exigir licencia de conducirse y placa de circulación. A fin de prevenir utilicen las motonetas para la comisión de robos.

Por su parte, el ayuntamiento va a prohibir la circulación de motocicletas; en sentido contrario, circular o estacionarse sobre las banquetas, circular o viajar sin casco o más de dos personas, sobre las plazas públicas o mercados.

Recomendó a los padres de familia a extremar precauciones debido a que este aparato lo utilizan para llevar o recoger a menores de los centros educativos, sin medir el peligro a que están expuestos.

Dijo que la normatividad para regular la circulación de estos aparatos deberá estar en un apartado especial en la sección dónde se encuentra Transporte y Vialidad, a fin de corregir anomalías que afecta a otro sector de la población.

Puntualizó Vázquez Rodríguez que a la entrada o salida de estudiantes de las escuelas es cuando se detecta que los padres de familia viajan en las motonetas hasta con cuatro ó cinco personas, lo cual aumenta el riesgo de un accidente vial, que pone en riesgo la vida de niños.

Fuente: MVT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *