Capacitan a policías municipales

20130531-160442.jpg

La profesora Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco aseguró que continuarán de manera permanente los cursos de capacitación y profesionalización para los 320 elementos de la policía municipal, a fin de responder adecuadamente a los reclamos ciudadanos en materia de seguridad pública.

Anunció un Combate frontal a la delincuencia, al montar estrategias, operativos y programas se seguridad ciudadana.

Para establecer proyectos se necesita que los policías cuenten con el equipamiento, por ello se les ha estado dotando de equipo, patrullas, capacitación y cursos de profesionalización, aunque “esto no es
suficiente, necesitamos la participación de la ciudadanía y juntos formaremos el Texcoco que queremos”.
Adelantó Delfina Gómez que en los próximos días se entregaran chalecos de seguridad a elementos de la corporación municipal.

Sin embargo, la falta de presupuesto limita algunos proyectos de seguridad, por lo cual se buscan subsanar con actuaciones conjuntas con las corporaciones; estatales y federales.
Informó ya se contempla la instalación de equipo de videograbación en el centro de la Ciudad de Texcoco, en puntos estratégicos, aún se analizan los costos y presupuesto.

Detalló que para este ejercicio fiscal del 2013 se cuenta con un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos.
Este proceso de actualización va a seguir para los policías; con capacitación, para formar conciencia de servicio a la comunidad, indicó la alcaldesa.

Recordó que por irregularidades en el desempeño de sus funciones han sido dado de baja al menos 6 elementos. Respecto a los exámenes de confianza dijo que sólo dos policías no los aprobaron.

Fuente: Punto Crítico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *