Demanda centro educativo matrícula escolar en Edomex

Profesores y padres de familia de la escuela primaria y secundaria; “La Nueva Coatlinchan”, demandaron a las autoridades estatales de educación, la asignación de matrícula escolar, pues un centenar de alumnos están en riesgo de perder el sitio dónde estudian.

La directora del plantel, Victoria Lugo Becerra y Mónica Miranda Mota, vecina de la localidad aseguraron que este centro educativo opera simultáneamente para preescolar, primaria y secundaria.

Se instaló en forma improvisada para atender a los hijos de las familias que viven en el fraccionamiento “Paraíso 300”, relataron.

Manifestaron que este conjunto habitacional fue edificado en la comunidad de San Miguel Coatlinchan, hace 10 años, pero debido a que el fraccionamiento fue clausurado por carecer de permisos hace unos 8 años, nunca se entregó el equipamiento.

Informaron que los promotores de ese desarrollo habitacional nunca consiguieron los permisos para la construcción este fue clausurado por las autoridades municipales de ese tiempo, sin que se construyeran escuelas para la población que ocupará las viviendas del fraccionamiento.

Los habitantes lucharon por la creación de centros educativos; de nivel preescolar, Primaria y Secundaria, debido a que las aulas de escuelas de la zona estaban saturadas no recibieron a los menores, recordaron, se tuvo que buscar la forma de crear espacios para los niños, narraron. Aunque las instalaciones se encuentran en condiciones insalubres y en mal estado, los estudiantes no cuentan con otro espacio para realizar sus labores educativas, por lo cual piden apoyo a las autoridades, indicaron.

Por su parte, Francisco Vázquez Rodríguez, jefe de la oficina de la presidencia municipal, adelantó que se dará apoyo a la infraestructura educativa, aunque existe incertidumbre por que no cuentan con la matrícula escolar.

Sin embargo, darán algunos apoyos educativos para mejorar las condiciones de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Lamentó las condiciones en que se encuentran estudiando desde hace algunos años.

Y mientras las autoridades educativas del estado de México definen sí les otorgan la matrícula escolar, la directiva utiliza la clave de un centro educativo de San Vicente Chicoloapán, indicó la profesora, Victoria Lugo.

Fuente: El Sol de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *