Invertir en educación, prioridad en Texcoco

20130605-172102.jpg

Texcoco, Méx.-La presidenta Municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez entregó a profesores de los distintos niveles de enseñanza de las escuelas públicas y privadas del municipio un obsequio en reconocimiento a su labor docente.

La profesora Delfina Gómez visitó las diferentes instituciones escolares que se ubican en la geografía municipal para otorgar un reloj a integrantes del magisterio local por su labor en el proceso educativo.

Al menos 3 mil quinientos profesores resultaron beneficiados con este simbólico obsequio que pretende estimular la labor que llevan a cabo los maestros en las aulas con los alumnos
Cabe destacar que 415 educadores imparten cursos en el nivel preescolar, en el ámbito de educación básica se cuenta con una plantilla laboral de mil 45 maestros.

En el nivel medio básico en el municipio imparten cursos 980 mentores. Y para el sistema de bachillerato se tienen 745 profesores.

Todos los profesores recibieron un pequeño, pero emotivo presente de manos de funcionarios públicos municipales y de la alcaldesa Delfina Gómez.

La munícipe de Texcoco visitó la escuela secundaria Nezahualcóyotl número 130, ahí una alumna sorprendió a la profesora Delfina con la pregunta ¿de cómo se llega a ser presidenta municipal?.

A lo que Gómez Álvarez respondió que con “trabajo, perseverancia y honestidad que son valores que van a ayudar a perseguir y conseguir ese objetivo”.

Durante la visita a centros escolares para entregar estímulos a profesores, el diputado local, Higinio Martínez Miranda acompaño a la edil, Delfina Gómez en la escuela preparatoria número 100 y la Escuela Federalizada Ignacio Ramírez (ESFIR).

Por su parte, el legislador mexiquense destacó la función de los educadores en el proceso de enseñanza, pero sobre todo de la labor de la profesora Delfina al frente de la administración.

La profesora Delfina en cada centro educativo pidió a los directivos permiso para el acceso al inmueble y para entregar los regalos a cada profesor en su aula.

Una vez en los salones de clases, los mentores se mostraron sorprendidos por la visita de la alcaldesa y el obsequió que recibieron.

En las aulas la presidenta de Texcoco exaltó la destacada actuación que hacen día a día los profesores al guiar a los alumnos por el camino correcto.
Y formar personas honorables y futuros profesionistas que habrán de contribuir al progreso para cambiar el rumbo del país.

Reconoció que varias escuelas necesitan mantenimiento, adecuaciones, e incluso la construcción de nuevas aulas.

Por lo cual, anunció apoyo incondicional a la infraestructura educativa, pues en algunas comunidades resulta una prioridad invertir en los inmuebles escolares.

Fuente: El Punto Crítico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *