Ayuntamiento de Texcoco inicia operativos de revisión al transporte público

Autoridades municipales de Texcoco iniciaron por su cuenta los operativos de seguridad al transporte de pasajeros, luego que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no coordina la revisión al transporte, ante el incremento de la delincuencia.

Luego del homicidio que se registró en la comunidad de San Nicolás Tlaminca, dónde perdió la vida Gilberto Venegas Espinoza, trabajador del volante, líderes transportistas demandaron a las autoridades locales medidas preventivas para impedir que se repitan estos hechos.

Aunque en la primera versión de los hechos trascendió que se trató de un asalto, al parecer también pudo ser una venganza, dado que no le robaron nada y le dieron un tiro en el rostro.

Ante el malestar que causó el crimen, líderes del transporte público de pasajeros solicitaron al gobierno municipal mayor seguridad, por lo que serán puestos en marcha operativos de revisión al transporte público.

El secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez informó que los operativos de seguridad se llevarán a cabo a partir de esta semana para buscar garantizar la seguridad y pertenencias de los usuarios, así como de los choferes de las líneas del transporte concesionado.

Gutiérrez Martínez recordó que en días pasados el cabido decidió no firmar el Mando Único porque violaba la autonomía municipal, sin embargo todavía se encuentra en revisión debido a que “en el combate a la delincuencia la policía preventiva de Texcoco se ha quedado sola”.

Adelantó que la presidencia municipal valora solicitar la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la vigilancia del territorio municipal en la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, exigió a las autoridades estatales asumir responsabilidad y no politizar el homicidio del líder del trasporte público de pasajeros, Gilberto Venegas, pues en la entidad se han cometido 558 delitos relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con reportes oficiales.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública de Texcoco, Agustín Miranda Meneses, en respuesta a las demandas de seguridad de los representantes de las empresas del transporte público, propuso realizar reuniones semanales de evaluación e implementar operativos regionales con las distintas corporaciones de seguridad pública municipal de la zona.

Pidió a los líderes sumarse a los programas de seguridad y anunció que cualquier irregularidad de los elementos de la policía será sancionada, con el fin de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de todos los sectores de la población de Texcoco.

Fuente: Diario Portal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *