Texcoco inicia campaña de salud en comunidades

20130624-070057-p.m..jpg

El ayuntamiento de Texcoco ha iniciado el programa itinerante de salud, el cual consiste en llevar asistencia médica a las comunidades más alejadas los servicios necesarios para atender a niños, mujeres y adultos mayores.

Así, en este fin de semana se hicieron las primeras consultas, llevando a cabo una jornada de salud sexual en la comunidad de San Miguel Tocuila, donde a más de 400 habitantes se les hicieron pruebas de VIH, y algunas otras enfermedades, de forma gratuita, así como se entregaron paquetes de condones para prevenir este tipo de males.

Al mismo tiempo, en distintos puntos del municipio se instalaron módulos de servicios asistenciales y médicos donde se detectará en las personas el nivel de Triglicéridos, Colesterol y Diabetes Mellitus,para atender adecuadamente y a tiempo cada enfermedad. Además, habrá exámenes de Optometría para casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo, y si es necesario se ofrecerá la fabricación de lentes a bajo costo.

Cabe mencionar que también se instalaron módulos de belleza integral, con corte de pelo y aplicación de uñas, además de que se entregaron paquetes alimenticios a familias de escasos recursos.

Finalmente, se abrió el registro para el Seguro Popular de parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pra que las familias que no cuenten con servicios de salud tengan una mejor calidad de vida.

Fuente: Sexenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *