Virgen ‘gigante’ está abandonada

20130624-070523-p.m..jpg

Huatusco.- La virgen de Guadalupe que tiene una altura de 30 metros, sigue sin ser colocada en su base en el Cerrito, por lo que algunos habitantes de la ciudad, comentaron que no es justo que continúe “abandonada”, ya que todo el pueblo coopero para que fuera traslada desde Texcoco, estado de México.

Y es que la Virgen del “Tepeyac” ya lleva varios meses ubicada en el atrio de la capilla del Cerrito de Guadalupe, por lo que en un recorrido que realizó este medio de comunicación se pudo corroborar que se encuentra “tirada”, siendo la parte de la cabeza la que esta colocada en unos botes, sin embargo la segunda parte donde están sus pies, esta en el suelo, sin ninguna protección.

Por lo que el agua ya comenzó a “encharcarse” en esta segunda parte, ya que al no estar ubicada en un lo alto los estragos del tiempo y la lluvia ya empezaron a notarse, por que hasta las hojas de los arboles se están juntando en una parte de esta.

Es por ello que los católicos preguntan cuando será colocada en su base, la cual se pudo observar que ya fue edificada, pero hasta el momento se desconoce cuando se colocara la imagen.

Fuente: El mundo de Córdoba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *