Habitantes de Los Reyes La Paz marchan contra la inseguridad

Los Reyes La Paz, Méx.- Vecinos de diferentes colonias de este municipio que padecen del grave problema de la inseguridad, participaron este miércoles en una marcha mitín que culminó frente al palacio municipal, para demandar al alcalde Juan José Medina Cabrera cumpla con los compromisos que firmó en campaña.

De acuerdo con José Luís Díaz Ramírez, uno de los organizadores, los eventos violentos en esta parte del Estado de México se manifiestan día a día con ejecuciones, extorsiones de presuntas organizaciones delictivas, además de robos y asaltos.

Declaró que ante la incapacidad del gobierno local y estatal para contrarrestar los efectos del crimen, los comerciantes e inversionistas han preferido retirarse, por lo que muchos han bajado sus cortinas y otros ya se fueron.

La movilización de los habitantes inició por la carretera México-Texcoco, lo que provocó caos vial en dirección al Distrito Federal, otros entraron por avenida Simón Bolivar, al llegar al palacio lanzaron consignas contra el gobierno de Juan José Medina Cabrera, de quien afirmaron no sabe escuchar al pueblo que lo llevó a ocupar tan importante cargo de elección popular.

También pidieron al gobierno local limpiar las calles del comercio informal que impide el libre tránsito en el primer cuadro, “las calles están insalubres, utilizan tanques de gas que ponen en riesgo la vida en caso de alguna contingencia”, señaló José Luís Díaz Ramírez.

Fuente: El Sol de Mexico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *