Encabeza Sedena operativo en zonas de riesgo de Texcoco

seguridad

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías federal, estatal, municipal y ministerial recorren las calles de Texcoco, para detectar células del crimen organizado.

Elementos de estas corporaciones incursionaron por el interior de las comunidades de San Felipe y Miguel Tocuila, consideradas en la geografía municipal como zonas de alto riesgo por la presencia de la delincuencia.

En el territorio municipal se puso en funcionamiento el programa de seguridad Base de Operaciones Mixtas (BOM), a fin de localizar casas de seguridad del crimen organizado, así como “tienditas”, donde se distribuye droga.

Integrantes del operativo señalaron que el conjunto también busca inhibir la presencia de la delincuencia organizada, por lo cual se exhorta a la población a realizar denuncias anónimas; de saber dónde se cometen este tipo de ilícitos.

La presencia del operativo causó sorpresa entre los habitantes de esta zona considerada como “focos rojos” y zonas de alta peligrosidad en materia de seguridad pública.

Elementos de la Policía Municipal informaron que en esta zona es dónde mayor consumo de enervantes se registra, por ello invitaron a la población a realizar denuncias anónimas.

Detallaron que la Policía Municipal mantiene un operativo en tiendas de abarrotes donde exhorta a los propietarios a no expender bebidas embriagantes “abiertas” o permitir el consumo en el exterior del inmueble, sobre todo los fines de semana.

Algunos vecinos, que prefirieron no dar sus nombres por razones de seguridad, se pronunciaron por las incursiones de personal de la Sedena y elementos de las corporaciones policíacas, pues sienten que este tipo de acciones inhiben y ahuyentan a los criminales.

Explicaron que no sólo existe la presencia de distribución de enervantes, sino delincuencia común; robos a transeúntes, autopartes y a casa habitación, por lo cual este tipo de operativos ayuda a dar tranquilidad a los habitantes de la zona.

Fuente: El Sol de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *