Reconocen trayectoria de profesores en Texcoco

20130702-072126.jpg

El ayuntamiento de Texcoco que preside la profesora Delfina Gómez Álvarez entregó 42 reconocimientos a maestros por cumplir 30, 49 y 53 años de servicio en el proceso educativo y haber formado a distintas generaciones de estudiantes, que hoy son profesionistas y hombres de bien.

Los profesores con 30 años de servicio recibieron una moneda conmemorativa y un reconocimiento grabado con la imagen del Rey Poeta Nezahualcóyotl, los mentores con 40 años al frente de las aulas; Irma Velázquez Martínez, Silvia Martínez Oliva y Eusebio Arturo Hernández Segura con 53 años recibieron un estímulo económico por su labor educativa.

Por su parte, la profesora Delfina Gómez destacó la importante labor del magisterio al frente de generaciones de escolares, pues existe el compromiso no sólo de enseñar y transmitir el conocimiento de las distintas materias, sino formar ciudadanos de bien.

En tanto, el regidor Iván Pavel Martínez Palomares, dio el discurso oficial de la administración municipal, reconoció el esfuerzo del magisterio para impulsar el desarrollo del país, con mano de obra calificada que sólo se logro con esmero, dedicación y trabajo diario en las aulas.

Entre los invitados especiales cabe destacar; a los profesores Héctor C. Animas Vargas, Secretario General de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Raymundo Sánchez Zavala, subdirector Regional de educación Básica en Texcoco, Francisco Ángeles Almazán Esteves, Representante del Sindicato de Profesores Estatales, así como regidores y funcionarios de la administración pública.

Fuente: Punto Crítico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *