Piden acción penal contra ex alcaldes de Texcoco

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que ejercite acción penal en contra de los tres ex alcaldes que estuvieron al frente de la administración local, por un quebranto financiero de más de 400 millones de pesos que afectó planes sociales de la actual gestión municipal.

La edil, que ganó la presidencia municipal por la coalición de izquierda Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo, pidió a la Procuraría mexiquense la aplicación de la ley contra el ex alcalde priísta Amado Acosta García, quien inició la administración 2009-2012 y se separó del cargo para buscar una diputación federal.

También en contra de Gustavo Ávila Ordóñez y Arturo Martínez Alfaro, quienes fungieron como presidentes municipales sustitutos de Acosta García.

La actual alcaldesa explicó que la Contraloría Municipal recaba las pruebas que aportó la Tesorería local sobre el presunto desfalco al ayuntamiento por más de 400 millones de pesos, además de otras irregularidades que supuestamente cometieron en el desempeño de sus funciones los ex tres munícipes.

También, la anterior administración priísta dejó un débito de 115 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además en laudos laborales por casi 120 millones de pesos.

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *