Realizarán tercer Carrera Atlética de 10 km en Texcoco

El próximo 14 de julio se va a celebrar la “Tercer Carrera Atlética de 10 kilómetros”, dentro de las festividades del barrio El Carmen, ubicado en la cabecera municipal de Texcoco, informó Jesús Castrejón Miranda, Coordinador del Deporte.

El responsable de coordinar las actividades deportivas municipales destacó que las inscripciones para esta Tercer Carrera Atlética serán gratuitas y los tres primeros lugares recibirán un trofeo. En este mismo tenor, la Dirección de Desarrollo Social invitó este 7 de julio a continuar con el programa dominical “Paseo Ciclista”, a fin de desalentar entre la población el uso del vehículo, reiteró.

Aseguró que al dejar de utilizar el automóvil también mejora la calidad del medio ambiente al reducirse los niveles de contaminación.

Uno de los objetivos es fomentar las actividades físicas, recreativas y de sano esparcimiento entre la población infantil y adulta, recordó.

Indicó que se busca motivar a los conductores a no usar el automóvil los fines de semana y moverse en bicicleta no sólo durante el paseo, sino para las actividades que realizan los domingos.

Jesús Castrejón convocó a los habitantes a sumarse a este programa que también tiene la finalidad de crear conciencia entre la población de la necesidad de hacer un poco de ejercicio.

Fuente: El Sol De México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *