Presenta deuda histórica municipio de Texcoco

“Ni en las peores etapas del municipio de gobiernos de los priístas Isidoro Burgués Cuesta o de Rafael Garay Cornejo y mucho menos de los gobiernos de izquierda quedó tal deuda pública, como sucedió con la administración de los exalcaldes Amado Acosta García, Arturo Martínez Alfaro y Gustavo Ávila Ordóñez, que dejaron un quebranto en las finanzas públicas por casi 400 millones, recursos que pagarán los contribuyentes en los próximos 15 años.

Señaló lo anterior el legislador mexiquense, Higinio Martínez Miranda, quien agregó que a pesar del endeudamiento del erario público, la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, inició obras de equipamiento urbano en prácticamente todas las comunidades de Texcoco.

El diputado destacó que “esto se debe a la responsabilidad y cariño que tiene la maestra por el pueblo de Texcoco”, por ello se están manejando las finanzas públicas con inexorable pulcritud y una marcada austeridad en toda la administración pública.

Durante una gira de trabajo por el poblado de Santa Catarina del Monte, donde dio el banderazo de inició para la construcción de obras por un monto de casi seis millones de pesos, el congresista mexiquense dijo que este tipo de latrocinios no puede quedar impune, pero tampoco va a servir de escudo para no trabajar y no atender las demandas de los habitantes de las comunidades de Texcoco.

Recordó que los exfuncionarios priístas pidieron un préstamo por 200 millones de pesos a la banca y de entrada les recortaron 28 millones de pesos; por un supuesto manejo de cuenta, penalizaciones, comisiones, anualidades, entre otros conceptos que resultan sospechosos y por lo cual la Cámara de Diputados debe investigar a través de la instalación de una comisión especial para determinar si hubo irregularidades.

Explicó que en la administración anterior gastaron 72 millones en obra pública construida al “vapor” y cuyos costos se presumen “inflados”, mientras los otros 100 millones del préstamo se reintegraron a la banca, sin haber notificado al Congreso estatal, a pesar de estar etiquetados estos recursos del préstamo bancario.

Por la devolución de 100 millones de pesos, la banca penalizó a la pasada administración con más de 2 millones de pesos, por lo cual el Congreso debe investigar, ratificó su postura el diputado, Higinio Martínez.

Asimismo, en laudos, préstamos, ISSEMyM, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y proveedores, dejaron un adeudo de casi 200 millones de pesos en deuda ejercida por la administración anterior, pero esto no debe ser pretexto para no mejorar la calidad de vida de los habitantes de Texcoco.

Fuente: El Sol de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *