Texcoco realizará honores a la bandera una vez al mes

20130814-182823.jpg

Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa de Texcoco, presidió este lunes el izamiento y los honores a la bandera en la plaza pública del municipio, y al finalizar el evento, aseguró que esta ceremonia se realizará una vez al mes con el objetivo de:

“Fortalecer nuestros valores y el amor a nuestra patria”.

En este acto también participaron las demás autoridades del ayuntamiento, como los regidores y el secretario, Nazario Gutiérrez Martínez, quienes solemnemente rindieron homenaje al lábaro patrio.

La alcaldesa también precisó que toda la ciudadanía está invitada a unirse a estas ceremonias, además de que gracias a la intervención de la Dirección de Desarrollo Social y Educativa, cada mes se contará con la presencia de alumnos de una o dos escuelas de la localidad.

Esta primera ocasión el izamiento estuvo a cargo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, mientras que la banda de Guerra de la comunidad de Tlaminca entonó el Himno Nacional y el himno al Estado de México.

La presidenta municipal aceptó que en el inicio de este programa se está teniendo poca audiencia, pero se espera que con el tiempo la gente se una a los actos y entienda la importancia de enaltecer los valores que representan los símbolos patrios. Al finalizar el izamiento, la alcaldesa dijo a los presentes que espera que:
“Este izamiento nos sirva de reflexión para echarle ganas, como funcionarios, como ciudadanos, porque nos debe de enaltecer, el ser mexicanos, nos debe de orgullecer con el trabajo, con la aptitud y la disposición que tengamos, para tener un México digno para las próximas generaciones”.

Fuente: Sexenio EdoMex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *