Próxima semana darán a conocer resultados SAID en Texcoco

. La Secretaría de Educación del gobierno del estado de México informó que será el jueves próximo por la tarde cuando se publiquen los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución(SAID), y más de 491 mil aspirantes de primer ingreso de preescolar, primaria y secundaria, conozcan lugares y planteles asignados para iniciar el ciclo escolar 2013-2014.

La dependencia informó que los resultados se publicarán el jueves 15 de agosto en la página www.edomex.gob.mx y podrán consultarse también en las escuelas directamente, y que involucran a 39 municipios de elevada densidad poblacional y diez cabeceras municipales.

Insistió que la inscripción se llevará a cabo el viernes 16 de agosto o a más tardar el lunes 19, justo cuando inicie el ciclo escolar. Recordó que exhibir el certificado médico ya no es un requisito de inscripción.

La secretaría estableció , en un comunicado, que todos los aspirantes tienen garantizado un lugar en los planteles de educación pública del estado de México.

Argumentó que debido a las diversas tareas destinadas a la preparación del ciclo 2013-2014 y a nuevas disposiciones de la reforma educativa, será hasta el jueves cuando se den a conocer los resultados del SAID.

La dependencia estableció que el 90 por ciento de los aspirantes de nivel preescolar quedaron asignados a su primera opción y el 8 por ciento a la segunda; en primaria, el 90 por ciento en la primera y 7.7 en la segunda y en secundaria un 75 por ciento fue adscrito a su primera opción y el 15 por ciento a la segunda.

Esta semana padres de familia de escolares de primer ingreso de secundaria en planteles de Tlalnepantla, se inconformaron porque consideraron que existe un retraso en la entrega de resultados para la asignación de planteles educativos para sus hijos.

“No es posible que en otras entidades, como el Distrito Federal, los alumnos de primer ingreso a estas alturas ya tienen sus vales para acceder a útiles escolares, e incluso ya tienen listos sus uniformes, en tanto nosotros a estas fechas no sabemos nada”, comentó Adán Atayde, padre de familia.

La agenda programada por el SAID tomó por sorpresa a padres de familia que tienen programar gastos, tiempos de inscripción y además no saben si sus hijos quedaron en planteles cercanos a sus domicilios o tendrán que tomar transporte.

“Estamos en total incertidumbre, pues si nuestros hijos quedan en algún plantel que no nos convenga, no tendremos tiempo para realizar cambios o permuta de lugares, no sabemos qué pasará ese jueves”, comentaron padres de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *