Proponen crear Comisión de Mejora Regulatoria

Ante la dificultad de generación de empleos existentes en el municipio, el treceavo regidor y presidente de la Comisión de Fomento Económico y Empleo, Salvino Aguilar Vázquez, propuso la integración de la Comisión de Mejora Regulatoria, la cual dijo; “busca diseñar políticas públicas que incentiven el crecimiento económico del municipio a través de la generación de empleos y apertura de empresas de manera ágil”.

Reconoció que el municipio tiene muchas dificultades en la generación de empleos de calidad, suficientes para atender la demanda actual. La población que año con año se incorpora a la Población Económicamente Activa (PEA) tiene que buscar trabajo en el Distrito Federal o en algún otro estado de la República, incluso en el extranjero y “lamentablemente” los jóvenes que se quedan en el municipio consiguen trabajo de baja calidad, se autoemplean o trabajan en algo para lo que no estudiaron, dijo el edil.

El Instituto Mexicano de la Competitividad clasifica a Texcoco en el ranking de los municipios en México, en una posición de media baja por la dificultad que tenemos para poder dotar a todos nuestros habitantes de servicios básicos, de vivienda, de empleo y además por tener los acuíferos más sobreexplotados.

Dicha comisión, entre sus funciones más importantes está la de facilitar la instalación de empresas productivas en un promedio de 8 días, tal como lo recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) todo de acuerdo a las normas y leyes para ello.

Fuente: El Sol de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *