Anuncian estreno mundial de Infinita Frida, con Elisa Carrillo Cabrera

El estreno en el Estado de México de Infinita Frida, interpretada por la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, a realizarse en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en Texcoco, es el primer paso para llevar el espectáculo a Europa, donde la cultura mexicana es muy valorada, sobre todo con iconos como Frida Kahlo, quien es la inspiración, desde pequeña, de la artista mexiquense que hoy en día se siente más identificada por los retos que ha superado, al igual que la pintora.

A esta puesta en escena se une la presencia musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y su director, Rodrigo Macías, cuyos talentosos integrantes han sido aplaudidos en diversas partes del mundo. Destaca también la intervención de la novel bailarina de Tlalnepantla, Mariana Janine Morfín, ganadora de la beca Elisa Carrillo 2013 en la categoría Profesional, quien participará con un papel en el primer acto de la obra. Infinita Frida se presentará los días 30 y 31 de agosto, a las 19 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, en el kilómetro 14.3 de la carretera federal México-Los Reyes-La Paz-Texcoco, esquina Manuel González, antiguo Rancho Nextlalpan, Cuatlinchán. La entrada es libre y el cupo limitado.

Elisa Carrillo Cabrera dijo que, bajo el auspicio del gobierno estatal, la obra pretende ser el medio por el cual se lleve un mensaje a la humanidad por parte del pueblo de México, ya que “Infinita Frida” es un ballet que evoca la fuerza del espíritu, la compasión, devoción y amor basada en algunos aspectos de la vida y obra de Frida Kahlo, quien pintó alrededor de 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades para sobrevivir y que la han convertido en una figura destacada de la pintura y referente de la cultura popular mexicana del siglo XX.

Fuente: Diario Portal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *