En Texcoco, a favor de erradicar la violencia contra las mujeres

20130902-060831.jpg

Durante la instalación del Sistema Municipal para la igualdad de trato y oportunidad entre mujeres y hombres, a fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, se manifestó a favor de realizar acciones concretas en defensa de las mujeres maltratadas.

Durante el acto protocolario, la alcaldelsa mencionó que toda mujer necesita de un ambiente sano y agradable, ya que ellas, al estar plenas, se proyectan de manera favorable con el esposo, los hijos y familiares, por ello este órgano -dijo-, nos va a permitir que no solo las mujeres estén informadas de sus derechos, sino también a los hombres, que en ocasiones, la falta de c

onocimiento los hace cometer delitos, los cuales piensan que son normales. En tanto que la fiscal de la Procuraduría Región Texcoco, Elizabeth Almanza Ávalos, recalcó la importancia de que todos los sectores de la sociedad estén informados de que existen instancias encargadas de defender a la mujer.

La Procuraduría de Justicia mexiquense es la que recibe estas denuncias y atiende este tipo de problemas, ya que la institución a lo largo de los años ha hecho cosas importantes por crear servicios e instituciones que brindan a la mujer que es victima de maltrato.

Este tipo de delitos siempre han existido, por ello se creó una fiscalía especializada que ve la problemática de las mujeres sobre la violencia familiar, identifica cuando un miembro de la familia es objeto de abuso por parte de otro, entre otras problemáticas.

“Este tema del maltrato, aunque hay un esfuerzo de las instituciones, a veces no se resuelve porque la mujer sigue en su casa y sigue permitiendo los abusos”, dijo la fiscal.

Finalmente, el fundamento legal de los sistemas municipales se encuentra en la legislación y que constituirá un importante paso en el combate a la delincuencia contra las mujeres, ya que su importancia radica en establecer los lineamientos jurídicos y administrativos con los cuales el municipio intervendrá, para garantizar y proteger los derechos de la mujeres y llevarlas a una vida libre de violencia.

Fuente: El Sol de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *