Texcoco acogió el estreno mundial de ‘Infinita Frida’

El Centro Cultural Mexiquense, en Texcoco, Estado de México, acogió este viernes, a las siete de la tarde (hora local) el estreno mundial de ‘Infinita Frida’, una evocación coreográfica del dolor y el amor de la gran pintora mexicana.

La vida de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) estuvo marcada por una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durante largos periodos.

Pintó unas 200 obras, la mayoría autorretratos, reflejos de sus dificultades de sobrevivencias y también marcadas por la influencia de su esposo, el destacado muralista Diego Rivera.

En ‘Infinita Frida’, participan ocho bailarines, igual número de músicos, y está dividida en dos actos; el primero, donde se presenta una niña (alumna de la Fundación Elisa Carrillo) bajo la influencia de la pintora; y un segundo donde Carrilo asume el rol de la pequeña ya mujer.

La primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo, protagoniza la obra concebida por el coreógrafo Yuri Smekalov. Tanto para Carrillo como para Smekalov, el personaje de Frida Kahlo fue una inspiración de años que ahora se hace realidad con la presentación de la obra, según declararon a la prensa.

“Ella me inspiró toda mi vida, todos vamos a entregar lo que llevamos guardado en el corazón, amor y pasión”, dijo Carrillo, quien calificó a la pintora como “un valor universal”, y destacó que para ella “es un orgullo” formar parte de este proyecto.

No se trata de un ballet sobre la historia de la vida de Frida, sino sobre su parte interna, las emociones, el sufrimiento, y el amor, precisó la bailarina, según informa PL.

Fuente: Europa press

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *