Gestiona Texcoco hospital de segundo nivel ante el ISSSTE

20130918-071250.jpg

Con una valor de aproximadamente 50 millones de pesos, el gobierno municipal de Texcoco donó un predio donde se construirá un hospital de segundo nivel del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y una unidad deportiva.

Delfina Gómez, presidenta municipal de Texcoco, exhortó a los líderes sindicales a “echarle ganas en la gestión del hospital”, que va a atender a unas 150 mil personas. Aclaró que si bien la unidad deportiva beneficiará directamente a esta comunidad, será municipal, administrada por el gobierno, por lo que cualquier ciudadano podrá usar las instalaciones.

Representantes de los Sindicatos de la Universidad de Chapingo, de Académicos de esta universidad, del Colegio de Postgraduados, de Escuelas Federales, académicos del Colegio de Postgraduados, de pensionados y jubilados del ISSSTE, de Hacienda de Texcoco, del Sindicato de Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), acudieron a la presentación. De las 5 hectáreas, 2 serán para que se lleve a cabo el Hospital del ISSSTE, 3 para la Unidad Deportiva de La Trinidad y los casi 4 mil metros restantes para la Delegación o lo que la comunidad decida.

20 millones de pesos se contempla de inversión para la unidad deportiva, sumados a los 25 del costo del terreno y más lo que cueste la obra para la comunidad se está hablando de alrededor de 50 millones de pesos, independientemente del proyecto del hospital.

Fuente: Portal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *