ENTREGA DE DESAYUNADORES ESCOLARES QUE BENEFICIAN A MILES DE INFANTES.

Con la entrega de un desayunador escolar en la primaria del Barrio de Santa Úrsula, suman ya 29 dentro del municipio, los cuales buscan dar mejor calidad alimenticia a los menores y con ello lograr que el desempeño escolar sea más óptimo.

En la Primaria, “Venustiano Carranza” de este barrio, se llevo a cabo la inauguración de dicho desayunador y a su vez el Presidente del DIF Texcoco, Alejandro Gómez Álvarez hizo la entrega de utensilios de cocina como; cucharas, platos y vasos al personal encargado de dar funcionamiento a este lugar.

La Coordinadora de Servicios Nutricionales de esta institución; Nancy Escobar Landón informó que esto se llevo a cabo gracias al programa; “Desayuno Escolar Comunitario”, el cual busca fortalecer la disponibilidad alimentaria de los menores inscritos al sistema educativo a través de una dotación diaria de ración alimentaria caliente, a fin de mejorar la dieta a los menores.

Dijo que son 400 niños los beneficiados de esta escuela, donde la cuota de recuperación es mínima ya que además de ayudar a que los niños estén bien alimentados, se ayuda a la economía de los padres de familia.

Asimismo indicó que en general, las comunidades beneficiadas con este programa son: la Colonia Wenceslao Victoria, La Purificación, Leyes de Reforma, Pentecostés, San Diego, San Luis Huexotla, San Nicolás Tlaminca, Santa Catarina del Monte, La Unidad Embotelladores, Cuautlalpan, San Jerónimo Amanalco, Santa Inés, la Colonia Guadalupe Victoria, Santa Cruz Mexicapa, San Pablo Ixayoc, Coatlichan, El Tejocote, Santa Cruz de Abajo, Los Reyes San Salvador y San Juan Tezontla.

Dijo que en todas estas escuelas, se entrega una dotación bimestral de despensa de alimentos de consumo diario.

Cabe mencionar que la comunidad escolar de la Primaria Federalizada; “Venustiano Carranza”, encabezada por su director, recibieron al Presidente del DIF municipal Alejandro Gómez, quien agradeció las muestras de gratitud, pero afirmó que es la obligación del DIF velar por el bienestar de los infantes, tal como se ha estado haciendo desde que tomó las riendas de esta institución y como muestra –dijo-, ya van 29 desayunadores escolares colocados en diferentes comunidades, tomando en cuenta la escases de recursos de estas.

Después del corte del listón, padres de familia, personal de la escuela y del DIF, recorrieron el lugar para supervisar las condiciones de higiene y seguridad del desayunador, para dar paso a que los primeros niños estudiantes de la escuela recibieran su primer desayuno caliente, que; “seguramente apoyará en un mejor rendimiento escolar”, dijo el presidente del DIF.

Finalmente, dijo la coordinadora Nancy Escobar que estos servicios fueron gestionados ante DIFEM y estos desayunadores escolares primordialmente se dan a las comunidades en condición vulnerable

Fuente: Prensa Estatal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *