Hidalgo participa en teatro para niños

Durante la Muestra Regional de Teatro Hecho por Niñas y Niños de la Zona Centro, a realizarse en Texcoco, Estado de México, la obra El rey que no oía pero escuchaba representará a Hidalgo del 9 al 11 de octubre, a cargo de la Compañía de Teatro Infantil del Centro de las Artes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah).

Antes de esto, estará en función especial el próximo domingo 6 de octubre en el teatro Guillermo Romo de Vivar, en punto de las 12:30 horas.
Se trata de una adaptación de Álvaro Muñoz (quien también es el director artístico) a partir de la obra de Perla Szuchmcher.

En un reino muy lejano, gobernado por un bondadoso rey, existen algunas personas que no pueden oír, y se les llama sordos, ellos tienen una manera muy bella de comunicarse, pues con sus manos forman las palabras y los nombres. Un día el viejo rey muere, sus hijos Ludovico, el mayor y Romualdo el menor, sufren tras la muerte de su padre. Los ministros deben nombrar un nuevo rey, honor que le corresponde al hermano mayor Ludovico, pero al ser sordo, se le niega el derecho y nombran Romualdo, quien no era sordo. A la vuelta del tiempo Romualdo desatiende sus deberes llevando el reino a la ruina.

El pueblo hacía peticiones y Romualdo las ignoraba, a pesar de poder oír, no los escuchaba.

Ludovico, el sordo, se interesa por las peticiones del pueblo prestando sus manos y sus ojos para comunicarse y escuchar a la gente del pueblo.

El reparto está integrado por los niños Gerardo Prado Alvarado, Diego Emiliano Paredes Acosta, Mori Gabriel Cadena Quintana, Abril Alejandra Flores Madrigal, Sabina Bibia Cano Viveros, Lilia Alejandra Mendoza Sán-chez, Leticia Guadalupe Mendoza Sánchez y Diego Kaled Razo Cerón.

Además de Muñoz en la dirección, participan: asistente de dirección, Gabriel Hernández; diseño y realización de vestuario y elaboración de escenografía y utilería, Aarón Mejía, y musicalización, Myrna Vargas.

Fuente: Criterio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *