Rehabilitan pozo de agua potable en Texcoco

20131007-121150.jpg

Después de 2 años, 3 meses y 7 días sin agua, fue puesto en marcha la rehabilitación total del pozo de agua potable, con lo cual la comunidad de la Purificación Tepetitla, hoy volvió a tener el vital líquido en sus tomas y en donde René Sandoval, habitante de ese lugar, dijo ante cientos de personas y las autoridades encabezadas por la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez,

reunidas en el Auditorio que; al paso de todo este tiempo se sumó el engaño e inoperancia de la anterior administración.

Durante el corte del listón inaugural la Presidenta Municipal, Delfina Gómez dijo que esta “mala experiencia” debe de servir de ejemplo para los más de 5 mil habitantes de la Purificación y así prever las situaciones antes de que se den. Asimismo, reconoció la participación e insistencia de todos los involucrados, autoridades auxiliares de la comunidad, ya que gracias a ello, “hoy tienen su nuevo pozo que debe de durar más de 15 años”.

Ante el lanzamiento de decenas de cohetones que anunciaban que en la Purificación, después de 4 años, 2 sin gota de agua y otros 2 con grandes problemas de escases, ya que el pozo se secaba poco a poco, el servicio del agua potable regresaba a cada una de las casas.

En el evento se recordó como la administración priísta anterior, “solamente nos vino a engañar”, ya que por cuestiones políticas y después de saber que el hoy Diputado Local de movimiento Ciudadano, Higinio Martínez, hace más de un año y como simple ciudadano, iba a participar para solucionar el problema. “Los priístas al ver eso, días después invitaron a una asamblea general del pueblo y nos dijeron que no íbamos a aportar un solo peso y que ellos harían la obra completa, paso el tiempo, se fueron y no hicieron nada”, se dijo durante esta inauguración.

La alegría de la gente fue tal que cuando la alcaldesa puso a funcionar el pozo y tomaron un poco de agua para verificar que es potable, dio inicio el baño generalizado a los asistentes, donde los integrantes del comité del agua, los delegados y copaci, así como el propio donador del terreno, Rafael Velázquez, funcionarios del ayuntamiento y la propia alcaldesa no se salvaron del baño de agua, unos mas y otros menos.

Fuente: Punto Crítico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *