Óscar Chávez, al Festival de la Música Vientos de la Montaña

20131009-100951.jpg

Óscar Chávez impulsa a las nuevas generaciones de músicos con su participación en el Festival de la Música Vientos de la Montaña, que se desarrollará del 18 al 20 de octubre en Texcoco.

El cantautor será el encargado de cerrar las actividades de la primera edición del encuentro, con el que se buscan preservar las raíces musicales de esta ciudad del Estado de México.

En conferencia de prensa, Óscar Chávez, Pedro Arpide, director de la banda sinfónica; Delfina Gómez, presidenta municipal de Texcoco, y Alex Preisser, de Triciclo Circus Band, así como niños de la sinfónica estuvieron presentes para dar a conocer los detalles del festival que pretende mostrar la gran tradición musical de la ciudad mexiquense.

Oscar Chávez se mostró entusiasmado de que lo tomen en cuenta para estos proyectos que fomentan la música en las nuevas generaciones. “Este tipo de iniciativas deberían hacerse en todo el país y qué puedo decir, más que es un honor ser parte de este festival” .

Destacó que él, en compañía del director musical Pedro Arpide, fueron los encargados de seleccionar el repertorio que se tocará el día 20 de octubre y con el cual se cerrarán las actividades de la cita musical, cuya orquesta sinfónica que acompañará al artista estará integrada por niños provenientes de diversas poblaciones del municipio.

Chávez indicó que ya comenzó los ensayos con estos pequeños que, en su opinión, tienen una gran vocación y que han logrado que cada uno de los temas musicales suenen hermosos. “Son cerca de 70 u 80 niños los que me acompañarán y es exquisita la propuesta” .

Agregó que entre los temas que se ejecutarán sonará “Por ti” , del que dijo, no fue una imposición de él sino de los niños que se han sentido identificados con esa pieza que es un clásico de su repertorio.

El concierto, que será gratuito, dijo Chávez, es una labor muy importante -más que la que se hace en los programas de televisión- en la que se fomenta la música.

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, señaló que durante los tres días de actividades también se podrán escuchar propuestas como la de Triciclo Circus Band y La Internacional Sonora Balkanera, cuyas propuestas pasan por ritmos gitanos, balcánicos y electrónicos.

Mencionó que con este tipo de iniciativas, lo que se pretende es promover la tradición musical que existe en el municipio, además de acercar a los pequeños al arte, para que tengan mejores perspectivas de vida.

Reiteró que el gran cierre del Festival de la Música Vientos de la Montaña estará a cargo de Óscar Chávez, quién compartirá escenario con la banda conformada por niños.

Fuentes: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *