Marchan contra la inseguridad en Ecatepec, Edomex

20131010-104700.jpg

Estado de México • Más de mil personas del municipio de Ecatepec, Estado de México, marcharon a la presidencia municipal en protesta por la inseguridad que priva en la localidad y ante la falta de cumplimientos de campaña de parte de las autoridades locales.

Por otra parte, cerca de 100 vecinos de Los Reyes La Paz marcharon de la carretera federal Los Reyes-Texcoco a la explanada municipal, para exigir la cancelación del centro de transferencia de basura en la colonia Hank González, porque consideran que representa un foco de infección para los habitantes, mientras que más de medio centenar de integrantes de la organización Antorcha Popular se manifestaron frente al palacio municipal de Texcoco, para exigir servicios públicos en varias colonias.

A las 10:00 horas, más de mil personas convocadas por el movimiento “Otro Ecatepec Es Posible”, provenientes de diversas comunidades del municipio de Ecatepec, llegaron a la avenida Revolución, a bordo de unos 25 autobuses y 17 microbuses.

Encabezados por el senador Luis Sánchez Jiménez y por el secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Osmar León Aquino, el contingente marchó por la avenida Morelos, en dirección a la explanada municipal.

Osmar León indicó que Ecatepec registra casi el 10 por ciento de la totalidad de los delitos que se cometen en los 125 municipios del Estado de México. “Apenas en marzo pasado, este municipio ocupaba el primer lugar en delitos con 73 mil 748”; en mayo pasado se registraron 23 asesinatos, entre ellas, algunos múltiples homicidios.

Asimismo, dijo que Ecatepec representa un foco rojo al ser uno de los municipios donde se registra el mayor número de robos a unidades del transporte público y peatones, además de que ocupa el primer lugar en feminicidios.

Dijo que de acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, el Estado de México ocupa el primer lugar en robo de vehículos y Ecatepec encabezan la lista.

“En nuestras comunidades, encontramos descabezados, baleados, asesinados, nos roban los coches en las puertas de nuestras casas o nos secuestran y a nuestros hijos cuando se van a la escuela los asaltan en las combis o afuera de las escuelas, en los cibercafés, en los puentes peatonales y en los mercados, esa es la realidad de quienes vivimos en Ecatepec”, manifestó.

El también dirigente del Movimiento Vida Digna indicó que en Ecatepec se iniciará una campaña, casa por casa, para que los ciudadanos dejen de pagar los servicios ante la alta incidencia delictiva.

Luego de dos horas de protestar en la explanada municipal, una comisión fue atendida por personal de la Dirección de Gobierno.

Por otra parte, alrededor de un centenar de personas marcharon la mañana de ayer de la carretera federal Los Reyes-Texcoco a la presidencia municipal, para exigir la cancelación de un centro de transferencia de basura en la colonia Hank González, ya que representa un foco de infección para los habitantes.

Los inconformes iniciaron su marcha a la altura del kilómetro 21.5 de la arteria referida con dirección al palacio municipal. En su trayecto, gritaron consignas en contra del alcalde.

Los manifestantes fueron encabezados por Román Rico González, dirigente de la organización “Caminemos Juntos con Román”.

En tanto, más de medio centenar de la agrupación Antorcha Popular se manifestaron durante una hora frente al palacio municipal de Texcoco, para exigir servicios públicos en varias colonias, entre ellas Leyes de Reforma.

Encabezado por el profesor Raymundo Vargas, el contingente llegó al centro del municipio donde distribuyeron volantes y a través de perifoneo solicitaron a las autoridades la dotación de agua potable, drenaje y otros servicios.

Fuente : Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *