Vamos de la mano contigo beneficia a más de 8 mil familias

Más de 8 mil familias de los municipios de Texcoco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, fueron beneficiadas con la entrega de recursos del programa “Vamos de la Mano Contigo”, mediante el cual la diputada por el XXIII distrito electoral local, María de Lourdes Aparicio Espinosa, da respuesta a un compromiso de campaña, en un acto en el que el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, dijo que el ejercicio del poder es para ayudar a la gente, por lo que pidió hacer “gobiernos humanos”.

Ante más de 10 mil personas de estos siete municipios del oriente mexiquense y acompañados de María Lorena Marín Moreno, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, así como de los diputados locales de este instituto político, Enrique Mazutti Delgado, Elda Gómez Lugo, Apolinar Escobedo Ildefonso, Marlon Martínez Martínez, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, Armando Corona Rivera y Martha Elvia Fernández Sánchez, así como Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de Nueva Alianza, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la legisladora.

Aarón Urbina pidió reflexionar sobre lo realizado por los gobiernos municipales a lo largo de 10 meses y afirmó que los recursos distribuidos son gracias a la respuesta y apoyo del gobernador a las gestiones de los legisladores. Reconoció la gestión del presidente, Enrique Peña Nieto, así como del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quienes “nos han dado el ejemplo de dar oportunidades a la gente que aún puede trabajar en lugar de invertir sólo en guarniciones o banquetas; hay que dar más oportunidades a madres solteras, adultos mayores y jóvenes recién egresados para el progreso de los municipios”. La diputada del PRI distribuyó más de 8 mil apoyos alimentarios, cemento, asfalto, luminarias, sillas universitarias y sillas de ruedas, un refrigerador y una estufa, a vecinos, así como a los presidentes municipales para realizar obras en las localidades de Texcoco.

La también presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos reconoció que este programa fue un compromiso de campaña que hoy se cristaliza con el apoyo del gobernador y el presidente de la Junta de Coordinación Política, a quienes reconoció su generosidad y liderazgo, además de procurar el bienestar de la población. Agregó que el propósito del programa es ayudar a los grupos más necesitados. “Vamos de la Mano Contigo”, detalló, es un programa para ayudar en la economía en casa, además de gestionar becas para estudiantes de educación primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

La congresista refrendó su compromiso con las familias de su municipio, ante quienes reiteró que habrá de pugnar por impulsar leyes que beneficien a todos para que los recursos sean aplicados con transparencia. Aarón Urbina instruyó a la diputada local a trabajar de la mano con los alcaldes; anunció la entrega de 6 mil paquetes alimentarios adicionales y autorizó la entrega de tabletas electrónicas a jóvenes estudiantes de este distrito.

Fuente: Diario Portal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *