Comprarán tanque blindado para vigilancia de Ecatepec

El gobierno de esta localidad comprará un tanque blindado, de los llamados “Hurricanes”, para hacer frente a la delincuencia común y a la organizada, mismo que formará parte de los grupos tácticos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

Personal de la empresa “Blindajes Alemanes WBA Securty Group”, establecida en la zona industrial de Xalostoc, dijo que la unidad está lista para ponerla en acción, y que solo están a la espera de la autorización. No revelaron el costo del “Hurricane”.

Según los empresarios de seguridad, esa unidad fue diseñada en forma exclusiva para atender las labores de seguridad pública y su blindaje permite soportar impactos de armas de alto poder, incluso calibre 50 milímetros.

Explicaron que la unidad es un camión International 3300, turbo diesel, dispone de seis troneras en los laterales para disparar y está fabricado con acero balístico contra impacto de balas y bombas. Aseguraron que el blindaje de piso es capaz de soportar dos granadas DM51 por metro cuadrado.

Detallaron que otras de las características del “Hurricane” son los cristales de 90 milímetros, la capacidad para transportar entre ocho y diez pasajeros, siete llantas con rin de aluminio, así como una capacidad de carga de tres toneladas, tripulantes incluidos.

El vehículo fue exhibido en la plaza principal, frente a la alcaldía, y los empresarios destacaron que sin duda este tanque facilitará las acciones contra el crimen en el municipio y reducir la incidencia delictiva.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *