Realizan en Ecatepec acciones contra el Hambre

20131108-085206.jpg

El ayuntamiento de Ecatepec en coordinación con los gobiernos federal y estatal han efectuado 795 mil 880 acciones de las 916 mil 286 programadas como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, cuyo objetivo es brindar atención a los ciudadanos quienes presentan situación de pobreza extrema y alimentaria.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial destacaron estrategias en la educación, acceso a servicios de salud, espacios de vivienda, alimentación, seguridad social entre otros temas.

En el evento asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes informaron que dicha estrategia busca trabajar de la mano con la ciudadanía, a través de la conformación de diversos comités comunitarios, con la finalidad de que la misma población sea quien apoye y supervise las acciones de impacto efectuadas en la localidad.

También las autoridades expusieron que se prevé la instalación de 400 comités en comunidades del territorio municipal, integrados por once vecinos quienes son elegidos de manera democrática para coadyuvar en un plan de necesidades en beneficio de la población de Ecatepec.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *