Alumnos de la UAEM en Texcoco rescatan las tradiciones

En las recientes décadas, los mexicanos hemos incorporado a nuestra cultura aspectos que son ajenos a nuestras tradiciones; por ello, el Centro Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lleva a cabo acciones para fomentar la resignificación de la identidad mexicana y cumplir con el objetivo de ofrecer una educación integral.

Así lo afirmó la coordinadora de Difusión Cultural de este campus, Norma González Paredes, quien refirió que los alumnos participaron en diversas actividades que permiten preservar, rescatar y difundir el patrimonio tangible e intangible que caracteriza a los mexicanos.

Mediante sus propuestas, afirmó, buscaron promover entre los integrantes de la comunidad universitaria y la sociedad en general un apego a festividades netamente mexicanas, como la celebración del Día de Muertos.

Norma González detalló que estas actividades se inscriben en el marco del proyecto “Humanismo que Transforma” que impulsa la administración 2013-2017 de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Los alumnos del Centro Universitario UAEM Texcoco, dijo, instalaron ofrendas dentro del recinto, con un majestuoso altar prehispánico, y fueron invitados por el ayuntamiento al evento “Mictlán”, realizado en el Molino de Flores.

En este espacio, indicó, realizaron una exposición de ofrendas y una lectura de calaveras literarias, se presentaron grupos artísticos; demostraron que los integrantes de la comunidad universitaria trabajan para rescatar las tradiciones y promover la identidad cultural, a través del rescate de nuestras raíces.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *