Bloquean carretera México-Texcoco en demanda de cierre de tiradero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desalojaron con violencia a 200 vecinos que mantuvieron bloqueada por espacio de cinco horas los dos sentidos de la carretera federal México-Texcoco, esto para exigir la clausura del proyecto de un tiradero municipal en la colonia Hank González.

Informaron de la detención de diez personas, entre ellas el ex dirigente del PRD municipal, Josué Carmona Ramos, del que se dijo que solo pasaba por el lugar para ver la manifestación vecinal.

Otros que fueron subidos a las patrullas son Jaime Díaz, Martha Medellín y Karina Fábila.

La dirigencia del PRD en el Estado de México envió a los medios de información una tarjeta informativa dando a conocer los hechos y proporcionó el número telefónico de Carmona Ramos, pero al parecer el aparato le fue quitado por los policías.

Los inconformes se negaron a desalojar la arteria después de que se les ofreció dialogar con Juan José Medina, alcalde de Los Reyes La Paz, en la presidencia municipal, y en cambo exigieron la presencia del munícipe para que escuchara sus reclamos.

Fue entonces cuando entraron en acciones las fuerzas del orden, para quitar a los vecinos de las colonias Jorge Jiménez Cantú, Ampliación, La Aldea y Hank González, donde se pretende instalar un tiradero, proyecto aprobado por el PRI, PAN y PRD en el Cabildo, y que significará una inversión de 12 millones de pesos por la compra del terreno.

Los vecinos tuvieron que replegarse en la avenida Barranca del Muerto, desde donde comenzaron a lanzar piedras a los uniformados.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *