Tu próxima contraseña podría ser el latido de tu corazón

En promedio una persona llega a tener cerca de 30 o incluso 50 cuentas que requieren una contraseña. Y para todas estas cuentas los usuarios tienen únicamente tres contraseñas, lo que representa un peligro para su información, pues ya que los expertos en el tema afirman que las personas deberían de utilizar una contraseña diferente para cada cuenta y que ésta debe de contar con al menos 14 caracteres.

20131114-134931.jpg

A medida que el tiempo pasa, después de haber olvidado varios y posiblemente de haber sufrido de un par de virus, tienes un password fácil de recordar, más o menos seguro que usas para todo ¿o no?

En el más o menos está la cuestión. La verdad es que descifrar una contraseña es cada vez más sencillo. ¿Recuerdas las seis millones de cuentas de LinkedIn hackeadas hace poco más de un año? Es un buen ejemplo de la situación.

Pero verificar que tú eres tú, no sólo se logra con contraseñas, como las preguntas de seguridad (que pueden ser un lío) o la verificación telefónica con códigos que utiliza Gmail, por ejemplo.

Mucho más allá de estos mecanismos, está Nymi un dispositivo en forma de brazalete que conoce tu identidad gracias al latido único de tu corazón. El aparato sólo verifica quién eres una vez, en cuanto te lo pones. Sus creadores recomiendan que cuando lo hagas estés tranquilo y en un estado fácil de replicar (como al despertar, por ejemplo). En cuanto te identifique no te perderá “de vista” hasta que te lo quites. Cuando te lo vuelvas a poner, deberá volver a reconocerte.

Los sensores del dispositivo, son capaces el medir el rimo cardiaco de una persona, e identificar las sutilezas de los latidos de su corazón, con el fin de diferenciarlo de otros. Cada individuo tiene un ritmo cardiaco muy particular a él, su propio electrocardiograma.

Con Nymi, la única manera de desbloquear tus dispositivos es que lleves puesta la pulsera. Así pues, aún si te la robaran, no podrían acceder a tus claves, ni abrir tus puertas.

La pulsera Nymi utiliza la autenticación vía ECG (Electrocardiograma) para desbloquear dispositivos iOS, Android, así como Windows y otros.

Adicionalmente, la pulsera Nymi, además de contar con detector de identidad, también tiene uno de proximidad, Bluetooth, NFC, un LED de notificaciones y un modo de notificaciones por medio de vibración.

Luego de probar el dispositivo en 1000 personas, se encontró que Nymi era más preciso que el reconocimiento facial, y casi tan exacto como la autenticación de huellas dactilares.

La pulsera Nymi aún no ha sido lanzada al mercado, pero Bionym, la empresa que la fabrica, ya está tomando pre-órdenes a USD $79.

Fuente: Caballito Turulete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *