Pretenden conectar vía Gustavo Baz a Ecatepec

20131120-111122.jpg

NAUCALPAN, Méx.— La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México busca conectar la vía Gustavo Baz con la autopista Naucalpan-Ecatepec, con un brazo vial directo que cruce por el Vaso de Cristo, en una obra que tendrá un costo de mil 200 millones de pesos.

Así lo informó Apolinar Mena Vargas, titular de la dependencia, quien indicó que este brazo vial no afectará ninguna construcción, “sólo estamos en espera de permisos de la Comisión Nacional del Agua”, por el uso del una franja del Vaso de Cristo —vaso regulador de aguas negras—, para conectar la autopista Naucalpan-Ecatepec con la vía Gustavo Baz en los límites entre Naucalpan y Tlalnepantla.

Este brazo vial aún está en estudio y el próximo año, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México dará conocer su viabilidad, indicó Apolinar Mena, quien adelantó que esta obra destrabaría el nudo vial de Puente de Vigas, en su cruce con Las Armas.

Entre los proyectos del gobierno mexiquense está lograr la conectividad de las autopistas Naucalpan-Ecatepec con la Naucalpan-Toluca, planeada en tres tramos que cruzan por el bulevar Luis Donaldo Colosio-Río Hondo (con 18 kilómetros) y el río Seco (con 13 kilómetros).

Apolinar Mena indicó que el río Seco “va casi paralelo a la Luis Donaldo Colosio y a la altura del Molinito, va hacia el Viaducto Elevado Bicentenario y de ahí hacia el Vaso de Cristo, en Las Armas.

La autopista Naucalpan-Toluca, con 39 kilómetros, que inicia en el cruce de la autpista Chamapa La Venta con el bulevar Luis Donaldo Colosio, estaría lista en 2015, dijo.

Mientras que la autopista urbana de cuota Naucalpan-Ecatepec, que inicia en la zona de Las Armas, cuenta ya con 13 kilómetros que llegan hasta la autopista México-Pachuca y que tendrá un total de 22 kilómetros, en el derecho de vía del río de Los Remedios para llegar hasta la avenida Central y al municipio de Nezahualcóyotl.

20131120-110848.jpg

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *